Luego de 4 días funcionarios de la DGAC deponen el paro nacional.

347

Los aeropuertos de todo el país volverán a la normalidad, luego que los dirigentes  de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), decidieron llegar a acuerdos con el Gobierno y deponer el paro nacional.

Durante los días de paralización los aeropuertos de Puerto Montt, Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua se mantuvieron cerrados provocando un verdadero caos en la gran cantidad de pasajeros que no pudieron realizar sus viajes.

El presidente Nacional de los Trabajadores de la DGAC, Fernando Ubeda, señaló que la decisión  de deponer el paro tuvo su esencia en la disponibilidad del Gobierno para abrirse a las peticiones que fueron causa de la movilización.

Mientras se realizaba la movilización el Ministro de Defensa José Antonio Gómez, resolvió que se utilizaran los aviones de la FACH para enfrentar el complejo escenario, y de esta manera conectar a la Región de Aysén y a la Isla de Pascua, que eran las zonas  más afectadas.

 

Commentarios

commentarios