7 detenidos, saqueos al municipio local y comercio, fue el saldo de manifestaciones en Puerto Montt

295

Tal como informamos oportunamente, una violenta jornada se registró en la  capital regional que estuvo marcada por cortes de luz en el centro de la ciudad con cadenazos, las suspensión del libre tránsito con miguelitos, barricadas e incluso alambres de púas.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, cifró en 7 los detenidos tras la reciente jornada.

 

El Intendente de Los Lagos, Harry Jûrgensen enfatizó en la entrada en vigencia de la denominada ley antisaqueos y el reforzamiento de carabineros para el resguardo de la ciudadanía.

 

Por su parte, Carlos Soto, administrador municipal de Puerto Montt, puntualizó que se registraron tres intentos de incendio en la casa edilicia.

 

El Sub Comisario de la Brigada de Robos de la PDI, Carlos Correa, señaló que a instrucción de la fiscalía local se constituyeron para realizar peritajes en el edificio del municipio de Puerto Montt y locales comerciales céntricos que se vieron afectados.

 

Los incidentes fueron protagonizados por poco más de un centenar de personas, principalmente jóvenes, quienes se concentraron en la plaza de armas y en las calles cercanas.

Los daños una vez más se focalizaron en los ventanales de la Gobernación provincial de Llanquihue, semáforos y señaléticas de tránsito, locales comerciales entre ellos al café y restorán Rhenania, el Club Alemán, la Municipalidad de Puerto Montt y la pileta que nuevamente fue blanco de los violentistas.

De momento, el aire en el centro de la ciudad se torna irrespirable todavía por el polvo en suspensión de los gases lacrimógenos.

Comenta!