80% de funcionarios del Registro Civil Los Lagos tendría descuentos

328

 

Si bien la huelga nacional del Registro Civil concluyó el pasado 6 de noviembre, continúan las tensiones entre el servicio y el Gobierno a raíz de los descuentos a los trabajadores por horas no trabajadas durante la paralización.

En la región de Los Lagos, los funcionarios cuentan con una orden desde el nivel central del Registro Civil de no referirse al tema de manera oficial con la prensa, existiendo una única vocería desde Santiago.

Pese a ello, trascendió que el servicio en la región de los Lagos opera con absoluta normalidad en sus 54 oficinas, aunque se confirmó que existirá descuentos al igual que en las demás regiones del país.

El último documento exhibido por Nelly Díaz, da cuenta que en la décima región, 105 de los 132 funcionarios experimentarían descuentos por horas no trabajadas. Vale decir, cerca del 80% de los trabajadores con mil 800 horas descontadas.

Registro Civil 2
Nelly Diaz, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

De acuerdo al documento, la región de Los Lagos es la cuarta zona con mayor número de trabajadores afectados por descuentos, superado por las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío y Maule.

En torno al documento que da cuenta sobre los cerca de mil 500 trabajadores que podrían sufrir mermas salariales con más de 32 mil horas descontadas a nivel país, la dirigente nacional, Nelly Díaz, señaló “aquí asumimos que nos tiene que descontar, pero no de manera arbitraria”.

Commentarios

commentarios