Gobierno denunció mal uso del IFE laboral: Empresas incluyen el bono en la remuneración

927

Durante las últimas horas se dio a conocer el caso de una empresa que presentó una oferta de trabajo que incluye el IFE Laboral como parte del sueldo.

En la oferta de trabajo presentada por la empresa que se viralizó en redes sociales se habla principalmente del IFE Laboral, indicando incluso que ayudaban a gestionarlo.

Ante la situación, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo emitió una declaración pública donde aclaran que estos beneficios “no forman parte del salario”.

Así lo comunicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, quien además consignó que estas ayudas económicas “no sufren -ni deben sufrir- descuentos de ningún tipo”.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de este beneficio que consiste en un subsidio para las personas que encontraron trabajo.

Asimismo, se explicó que en el caso de las mujeres el monto es igual a un 60% de su sueldo, con tope de $250 mil y para los hombres corresponde un 50% con un límite de $200 mil. El beneficio se entregará en lo que queda de este año 2021.

El llamado de las autoridades es principalmente a los empleadores para regularizar este tema y no ofrecer trabajo de manera irregular incluyendo beneficios del Estado como el IFE laboral dentro del sueldo.

Comenta!