Personal de SAMU y Cesfam acusan aumento de violencia por parte de los usuarios en Osorno

Física y verbalmente; los funcionarios de la salud en Osorno acusan que los ataques han aumentado por parte de la ciudadanía, más aún durante los últimos años.

Los reclamos se basan principalmente en las demoras asociadas a la atención en los recintos asistenciales o por hechos aislados generados por usuarios.

Fredy Cristi, vicepresidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, expresó que todos los días ocurren hechos de estas características.

Relato similar es el que cuenta Raúl Núñez, coordinador clínico de Base Samu Osorno, quien mencionó que existe un temor constante dentro de la labor que desarrollan, considerando la incertidumbre que se presenta al momento de atender una emergencia.

Los funcionarios de la salud municipal manifestaron su pesar ante un hecho particular en donde dos funcionarios fueron agredidos en el sector Quinto Centenario hace un par de meses. Por este motivo se incrementó la seguridad por parte del municipio y Carabineros.

Dentro del Hospital de Osorno también se pide que la institución policial vuelva a instalar a un efectivo para el resguardo del recinto médico, tras el ataque hacia una ambulancia dado a conocer la semana pasada.

Comenta!