Municipio de Osorno obtiene recursos para diseñar nueva conexión vial de Francke y el centro

2910

Desde 2019 que el municipio de Osorno estudiaba la factibilidad de implementar una nueva conexión entre el centro de la ciudad y el sector de Francke. Estudio realizado a través de una licitación con fondos del Ministerio de Transportes y que determinó una alternativa que ahora cuenta con su resolución satisfactoria (RS).

Se trata del mejoramiento y prolongación de calle Portales  con un nuevo puente saliendo a la ruta Pilauco, tomando calle Fuschlocher y creando una nueva vía, paralela a la línea del tren y que accede a Francke en un paso bajo nivel a la altura de calle Los Naranjos. 

El diseño costará alrededor de 500 millones de pesos, según informó el alcalde Emeterio Carrillo.

El jefe comunal adelantó que sería dentro de un año y medio a dos años el período para que comience a ejecutarse la obra.

Por su parte, Richard Barra, presidente de la Junta de Vecinos ex Aeródromo Pampa Alegre de Francke, valoró este proyecto, debido a la necesidad que tienen los habitantes del sector por vías más expeditas para acercarse al centro de la comuna.

Esta iniciativa está considerada en el Convenio de programación suscrito entre el Gobierno regional y los ministerios de Vivienda , Obras Públicas y Transportes , denominado “Plan Ciudades más Humanas”, por lo que se espera su pronta licitación. 

Comenta!