Implementan medidas ante aumento de viajeros en el Terminal de Buses de Puerto Montt

297

 

Una serie de medidas se implementaran en el terminal de buses de Puerto Montt ante el aumento de pasajeros que se espera lleguen a la ciudad con motivo de las Fiestas Patrias, sobre todo a contar de hoy 16 de septiembre.

El administrador del Terminal de Buses de Puerto Montt, José Luis Jara, dio cuenta del aumento en el flujo de pasajeros.

 

Si bien la cantidad de pasajeros será menor a la registrada en 2019, Jara sostuvo que se espera que el flujo de público sea mucho mayor a lo que se vivió el año pasado, que estuvo marcado por las cuarentenas.

Cabe recordar que a inicios de septiembre se retiró la aduana sanitaria que funcionaba en el recinto, sin embargo, los controles por parte de la Seremi de Salud continúan de forma aleatoria, en ese marco, la autoridad de salud en la región, Marcela Cárdenas, subrayó que en el marco del Plan 18 seguro se están realizando testeos PCR a través del móvil que recorrerá distintos puntos de la ciudad que se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales.

 

En esa misma línea, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, llamó a la comunidad al autocuidado y a celebrar estas fiestas patrias de manera responsable.

 

Cabe consignar que en el terminal se entregan mensajes preventivos en folletos, audibles y pantallas, en materia de seguridad y en base a información oficial del Minsal, además de las debidas demarcaciones y separadores de acrílico para fomentar el distanciamiento social.

Para el 16 de septiembre en la tarde y el 17 en la mañana se espera que se registren los peaks de usuarios transitando por el recinto. También el domingo 19 en la tarde, fecha que marcará el fin de las festividades.

Comenta!