SMA levanta cargos contra Cal Austral por incumplimientos calificados como gravísimos

122

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos en contra de la empresa Cal Austral por diversos incumplimientos ambientales levantados en fiscalizaciones realizadas tras denuncias ciudadanas contra las operaciones de la firma.

Así lo señaló el propio Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza, quien visitó Chiloé y sostuvo una reunión con los vecinos organizados de los sectores afectados.

Según explicó, hoy Chiloé tiene priorización a nivel nacional para dar celeridad a los casos que está siguiendo la entidad.

Respecto a la situación de Cal Austral, la autoridad confirmó que se levantaron cargos contra la empresa al constatar situaciones de incumplimientos. “Son dos cargos gravísimos, uno grave y uno leve, por infracciones que detectamos que estaban generando olores molestos, ofensivos hacia la comunidad de Puacura con los que yo me junté personalmente hoy para informarles de estos avances”, expresó el titular del ente fiscalizador.

De La Maza señaló además que se dictaron nuevas medidas provisionales para que se retiren parte de las pilas de acopio de conchales y el retiro de lixiviados que mantienen en esa planta.

Comenta!