Aumentan toma de PCR y vacunación se extiende hasta los sábados en Puerto Montt

488

Debido al aumento de casos por COVID 19 y para evitar retroceso en el Plan Paso a Paso, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) ha determinado aumentar el testeo a nivel comunitario por lo que se han dispuesto, martes y viernes desde las 09:00 horas se tomarán 100 PCR, hasta agotar stock, de manera gratuita en la Clínica Móvil frente al edificio de la Municipalidad en San Felipe 80.

Por otro lado, además de los 7 puntos de vacunación que hay en la comuna, durante noviembre se mantendrá atendiendo los sábados de 09:00 a 12:30 horas en Arena Puerto Montt.

El Director DESAM, Miguel Aravena, explicó que hay un grupo importante que todavía no se ha vacunado o que no ha completado su esquema, por lo que “es esencial que al menos el grupo con dosis de refuerzo complete su esquema de vacunación.

 

En tanto que el  aumento de casos en Puerto Montt, puede darse por diversas causas. En primer lugar, indicar que a pesar del alto porcentaje de personas vacunadas, con una cobertura que llega en la comuna al 95% en mayores de 20 años y en niños y niñas de 6 a 11 años un 59% y de 12 a 17 años en un 90%, existen quienes aún no se vacunan con ninguna dosis o no se han administrado la dosis de refuerzo (tercera dosis), explicaron las autoridades.

De tal manera, que en el grupo de personas del día de mayor positividad, en lo que va de esta semana, es posible observar que el promedio de edad es de 37 años, en el rango de edad entre 20 a 50 años, hay más hombres que mujeres contagiados. Conjuntamente, en este grupo de personas un 10% son personas sin vacunación, un 60% sin dosis de refuerzo al día y sólo un 30% con su esquema al día.

Comenta!