Alerta por precipitaciones en Los Lagos : 70 familias aisladas por desborde de río en Chonchi

1829

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región, la condición de tiempo en la Región de Los Lagos es de cielo cubierto con precipitaciones y viento normal a moderado de forma ocasional.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 30 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Aproximadamente 70 personas se encuentran aisladas debido al desborde del Río Yin, a la altura del sector Melleico, afectando la conectividad vial por la Ruta W-648. Cabe destacar, que al momento no se ha reportado afectación a viviendas.

Se informó que personal de Vialidad realizará la instalación de tuberías en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En tanto, la ruta bimodal Puerto Montt- Chaitén se encuentra suspendida desde la tarde de ayer, el puerto se encuentra cerrado debido al sistema frontal.

Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes de la red de Emergencias para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir.

Comenta!