Tomás Alarcón se llena de elogios en España tras ser el héroe del Cádiz en la Copa del Rey

97

El Cádiz tuvo un héroe chileno para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, pues derrotó por un agónico 1-0 al Fuenlabrada con golazo de Tomás Alarcón en el tercer minuto adicional.

Fue el primer tanto del volante nacional en partidos oficiales con la camiseta gaditana, por lo que el seleccionado criollo se llenó de elogios por parte de la prensa española, que lo destacó como uno de los puntos más altos del elenco andaluz.

Por ejemplo, Estadio Deportivo le puso nota 6 y resaltó que “su gol evitó el bochorno. Es un jugador con buena llegada al área rival y con buen golpeo de balón”.

En tanto, Canal Amarillo, sitio partidario del Cádiz, sostuvo que “el chileno salió con la intención de ofrecer más contundencia en la medular. Pero resultó decisivo en el plano ofensivo, ya que un disparo cruzado suyo significó el pase de ronda”.

Por su lado, El Desmarque le dio un 6 y comentó que “un gol que vale un pase. Ojalá le dé mucha confianza”.

Por último, el Diario de Cádiz publicó que “el partido iba directo la prórroga. El Cádiz CF no había tirado a puerta en todo el partido pero en la última jugada, en el 93, Tomás Alarcón marcó un hermoso tanto con un cañozano raso desde la frontal del área con el que alojó el esférico en la portería junto a un poste”.

“El chileno evitó la tortura de 30 minutos de tiempo extra y con su gol metió al Cádiz CF en los octavos de final”, complementó el citado medio.

Comenta!