Delegado de la Macrozona Sur llama al presidente electo a reconsiderar su postura de no renovar el Estado de Excepción

431

Los futuros ministros Giorgio Jackson e Izkia Siches, de Segpres e Interior respectivamente, han sido claros en sostener que el Gobierno de Gabriel Boric no se renovará el estado de excepción en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Dichos que ya han generado reacciones, principalmente del Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que la medida ” ha permitido reducir significativamente el número de hechos violentos”, y reafirmó que buscará mantenerlo hasta el fin de su Gobierno.

En esa misma línea, el Delegado Presidencial de la macrozona sur, Pablo Urquízar, le pidió al futuro mandatario reconsiderar mantener el estado de excepción, debido a la violencia que se evidencia.

Por su parte el Senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, expuso que antes de entrar al diálogo que busca Boric, se debe generar una “tregua”.

Agregó que es un problema de Estado y que no se puede llegar a acuerdos con las armas en la mesa.

La medida lleva más de 100 días desde su entrada en vigencia en provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, siendo aprobada una séptima prorroga, por lo que regirá hasta el 9 de febrero.

Comenta!