Agrupaciones animalistas y del rodeo abren el debate sobre la continuación de la actividad

327
Fuente: Fernando de la Fuente, Caballo y Rodeo

Ante la puesta en marcha de un nuevo periodo de Gobierno, sumado al desarrollo de la Convención Constitucional, está vigente el debate sobre la permanencia del rodeo en Chile.

La provincia de Osorno es una de las zonas del país en donde más se desarrolla el rodeo. Sin ir más lejos, el reciente fin de semana se llevó a cabo el clasificatorio sur.

En este sentido, tanto agrupaciones animalistas, como también defensores de la actividad en la ciudad, llaman al nuevo presidente, Gabriel Boric, pronunciar su postura.

Osvaldo Cea, integrante de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, se mostró a favor de dialogar al respecto, conformando mesas de trabajo con los entes correspondientes para analizar el tema.

Por otro lado, Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación de Rodeo de Osorno, aseguró que el nuevo mandatario no buscará eliminar este deporte.

Según las últimas declaraciones del mandatario sobre este tema, se buscará compatibilizar el deporte con el cuidado a los animales.

En septiembre del 2021, el –en ese entonces- candidato presidencial de Apruebo Dignidad planteó que “estas decisiones no se pueden tomar arbitrariamente desde Santiago”.

Comenta!