Chilelácteo 2022: El evento más importante del rubro se desarrollará en Osorno después de tres años

295

Después de tres años vuelve el Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, y nuevamente en Osorno, tratándose del evento más importante del rubro lechero que reúne a productores, industria, empresas asociadas al sector y diferentes expositores de primer nivel, donde este año el enfoque estará puesto principalmente en la economía láctea, la producción sustentable, nuevas tendencias y el impulso a las exportaciones del sector.

Rodrigo Lavín, coordinador del evento, dio a conocer cuál será el enfoque de esta actividad, en donde habrá una serie de expositores, tanto nacionales como internacionales.

7El gran encuentro lechero del país reúne a los líderes de la cadena láctea para analizar la situación actual y las perspectivas mundiales de la producción de leche, generando información estratégica para mejorar el posicionamiento del sector lácteo nacional.

Lavín señaló que el sector lechero, a pesar de estar bien posicionado, no ha estado exento de inconvenientes.

En la primera jornada, los expositores abordarán el escenario económico mundial y nacional, mientras en un segundo bloque, las industrias presentarán su visión del mercado de lácteo en Chile. Además, reconocidos especialistas abordarán temas como la carbono neutralidad, las opciones de financiamiento y las perspectivas gremiales.

En la segunda jornada y final, se analizarán las últimas tendencias de consumo, oportunidades de la leche chilena en los mercados internacionales, avances tecnológicos, situación futura de los fertilizantes y un cierre que considera la realización de una charla magistral.

El Ministro de Agricultura no estará presente en el evento por motivos de agenda. En representación del Minagri estará presente el Subsecretario de Agricultura.

El 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, se desarrollará este miércoles 22 y jueves 23 de junio en las dependencias del Hotel Sonesta.

Comenta!