Informan suspensión de retiro de basura este viernes en Osorno

437

Con motivo de celebrarse este viernes 29 de julio, por primera vez en la historia del país, el “Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios”, se informó que, durante dicha jornada, no habrá retiro de basura en los sectores de Francke, Ovejería, Pilauco, Los Notros, Kolbe y Oriente, que son los lugares donde, por frecuencia establecida, se efectúa dicha labor durante ese día, señalándose, además, que sólo existirán turnos éticos de este servicio en el centro de la comuna.

Así lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “tras reunirnos con los dirigentes, como gestión accedimos a la solicitud que nos plantearon, en torno a poder festejar este día”.

Lo que sí existirá este viernes 29 serán turnos éticos en el cuadrante céntrico de Osorno que comprende las calles Portales, Los Carrera, Rodríguez y Eduviges, sostuvo, al respecto, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina.

Desde el sindicato de trabajadores de la empresa Servitrans también hicieron un llamado a los habitantes de la ciudad, para que tengan en cuenta la suspensión del servicio por este viernes y no saquen la basura durante dicha jornada.

Comenta!