Una mujer y su hijo fueron formalizados por un homicidio en Alerce, comuna de Puerto Montt

438

Una mujer y su hijo fueron formalizados por el delito de homicidio, hecho que ocurrió la madrugada del jueves pasado en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt.

Ese día, un sujeto que habría intentado asaltar una casa fue atropellado y luego golpeado, tras una persecución a bordo de una camioneta.

El abogado defensor de uno de los formalizados, Nain Lamas, relató lo ocurrido y afirmó que su defendido tuvo participación en los hechos, pero actuó en defensa propia tras el intento de asalto por parte de un grupo de delincuentes.

Por su parte, el Fiscal Marcelo Maldonado, dijo que formalizó al conductor de la camioneta y su madre por su responsabilidad en la muerte del supuesto asaltante.

En forma paralela, el Ministerio Público formalizó a dos carabineros que fueron dados de baja por eventuales faltas administrativas graves en este procedimiento, dijo el Fiscal Marcelo Maldonado.

El supuesto asaltante murió cuando recibía atención médica en el SAR de Alerce, luego de sufrir una falla cardiaca y un politraumatismo, siendo la herida más grave la fractura en una pierna, coincidente con el atropello.

Respecto a los imputados, el tribunal de garantía los dejó con medidas cautelares y se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Comenta!