Ministra de salud visita hospital de Puerto Montt para buscar soluciones a la cogestión de la unidad de urgencia del recinto

422

En el marco de una reunión del Gabinete Regional de Salud, la Ministra de la cartera, Ximena Aguilera Sanhueza, abordó la crisis que se ha generado en el servicio de urgencia de hospital de Puerto Montt.

En la ocasión, la secretaria de estado confirmó que la unidad presenta importantes desafíos por lo que se comenzó a coordinar un trabajo conjunto.

La situación estalló tras la muerte del joven de 17 años César Talma, el cual dejó de existir luego de esperar más de 12 horas para recibir atención médica.

Al respecto, la Ministra de salud, Ximena Aguilera, explicó que se analizará la congestión del servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt.

De igual forma, la Ministra dijo que se ha constatado la necesidad de tener mayor cantidad de camas en el hospital de Puerto Montt y que el subsecretario de redes estará en la zona para hacer un seguimiento a los sumarios administrativos que se ordenaron en el recinto.

La Ministra de Salud dijo, asimismo, que no descarta reunirse con la familia de César Talma, a fin de entregarle las condolencias del gobierno y hablar sobre las medidas que se adoptarán tras el deceso del joven puertomontino.

 

Comenta!