Boric: “Invito al partido Republicano a no cometer el mismo error que nosotros”

209

Desde La Moneda, el Presidente Gabriel Boric realizó un balance tras los resultados de la elección de Consejeros Constitucionales este domingo 7 de mayo.

En dicho contexto destacó que “nuestro país una vez más utiliza el diálogo para resolver sus diferencias, porque hemos entendido que la democracia se fortalece con más democracia, y nunca con menos”.

El Mandatario envió un mensaje a los nuevos consejeros: “Como Presidente de la República, en nombre del Estado y el pueblo de Chile, los invito a actuar con sabiduría y confianza”.

Además, recordó el fallido proceso constitucional anterior que, aseguró, “fracasó entre otras cosas porque no supimos escucharnos entre los que pensamos distintos”. En esa línea, hizo un llamado a los ganadores de la elección: “Quiero invitar al Partido Republicano a no cometer el mismo error que cometimos nosotros”.

“Llegar a acuerdos es por naturaleza algo difícil de alcanzar y a veces en tiempos de polarización se torna intuitivo (…) La ciudadanía, no tengo dudas, nos demanda un esfuerzo mayor aún, que es que salgamos de esa posición de comodidad”, afirmó el Mandatario.

“Cuando el péndulo de la historia en tiempos cortos se mueve de un extremo a otro siempre son las poblaciones más vulnerables que sufren el enfrentamiento entre las élites”, agregó el gobernante, quien enfatizó en la necesidad de solucionar las consecuencias de este movimiento pendular.

Fuente: Emol

Comenta!