Debido a la cantidad de imputados y testigos del hecho sucedido en el año 2018, la decisión tomada por el juez fue para continuar con mayor orden y tiempo, el juicio oral para determinar a los responsables de la caída del fallido viaducto ubicado en la ruta U55.

Fuentes cercanas a Radio Sago detallaron que el juicio comenzó este lunes con la apertura de alegatos y continuó el martes con las declaraciones del inspector fiscal y profesional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lobos; y la del dueño de la empresa RCN Ingeniería y Construcción, Roberto Carrillo.

Durante esta jornada, también alcanzó a declarar Jaime Toro, ingeniero de la empresa antes mencionada, sin embargo, debido a que son tres los imputados, el juez dictó terminar la sesión de hoy y seguir con el proceso el próximo martes en el Juzgado de Río Negro.

Al respecto, el padre de la única víctima fatal del Cancura, Germán Mancilla, dijo que mantiene las esperanzas de que se haga justicia.

Cabe recordar que este juicio a los imputados, se realiza tras la formalización e investigación de la Fiscalía Local de Río Negro por cuasidelito de homicidio, en contra de Germán Mancilla Pulgar, y por los cuasidelitos de lesiones que afectaron a Marco Mancilla Alliende y Emilio Sepúlveda Arias, quienes se dirigían a su trabajo en uno de los predios de la empresa Manuka, a bordo de una camioneta conducida por Mancilla Pulgar.