En una contundente manifestación realizada este domingo, vecinos y dirigentes sociales, acompañados por autoridades locales como concejales, alcaldes y consejeros regionales, se tomaron por más de una hora la Ruta 5 Sur (Cruce Los Tambores) en ambos sentidos, exigiendo avances concretos y respuestas claras respecto a la paralización de las obras del nuevo hospital de La Unión.

La marcha, convocada por organizaciones ciudadanas y respaldada por el Central de Vecinos de La Unión, tuvo como principal vocero al dirigente Arrinson Inzunza, quien agradeció la presencia de las autoridades, pero manifestó su descontento por la falta de avances. “No estamos reclamando simplemente porque sí, lo que estamos pidiendo es ser escuchados como ciudadanía”, señaló.

Inzunza también criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno durante los últimos ocho meses, acusando una serie de reuniones infructuosas y compromisos incumplidos. “Lamentablemente fueron principalmente mentiras lo que obtuvimos, y eso nos lleva a actuar ahora, claro, a sentarnos en la mesa con las autoridades, pero con una ligera desconfianza”, expresó.

El dirigente confirmó además que este lunes a las 15:00 horas sostendrán una reunión con el delegado presidencial regional, quien se habría comprometido a recibirlos tras la manifestación. Sin embargo, recalcó que la ciudadanía no se quedará de brazos cruzados: “De aquí al 30 se nos dio el plazo para obtener una respuesta, es evidente que no podemos quedarnos dormidos”.

La movilización concluyó alrededor de las 16:30 horas sin detenidos, pero con un fuerte impacto en el tránsito vehicular de la principal arteria del sur del país. Los organizadores no descartan nuevas acciones si no obtienen una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el futuro del hospital, cuya construcción sigue paralizada y cuya concesión también incluye al hospital de Puerto Varas.

Fuente: diarioelranco.cl