Tal como lo adelantó el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, en conversación con Radio Sago el pasado jueves 10 de abril, se conocieron más detalles del proceso de apertura económica del proyecto de acceso norte a Osorno, que partirá en la Ruta 5, sector Pilauco, hasta el puente Bulnes.

El titular del MOP en la región, Juan Fernando Alvarado, indicó que de seguir todo el proceso de forma normal, se adjudica la licitación y se entrega el terreno, para que a fines del último trimestre de este año, inicien las faenas.

En cuanto a detalles de la futura infraestructura, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, dijo que será una obra de doble calzada, que incluirá ciclovías y un puente que cruzará el río Damas, conectando calle Freire con camino a Pilauco. El costo total será de 41 mil millones de pesos.

La información, que fue revelada en una conferencia de prensa en la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno, contó con la presencia del alcalde Jaime Bertín, quien agregó que el origen de este proyecto se remonta a diez años y que a futuro, cambiará la fisonomía de centro de la ciudad.

Revisa también: