Cuando todo gira en torno a la tecnología y al uso de dispositivos electrónicos, un grupo de alumnos destaca al concentrarse en la poesía y literatura, procurando esparcir la cultura hasta diversos sectores de la comuna.
Durante este martes 22 de abril, estudiantes de la Escuela Rural Chacayal se trasladaron hasta el centro de la ciudad para entregar a transeúntes pergaminos con poesías de autores reconocidos, los cuales fueron editados por los propios menores, según explicó el profesor Jaime Aburto.
«Libera un poema de Chacayal a Osorno» se denominó la actividad que permitió entregar conocimiento, experiencia y valores a los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de desenvolverse ante desconocidos y aprender a manejar las críticas y la ofuscación ante ciertos casos, agregó el también escritor.
Además, en las últimas horas, la Escuela Rural Chacayal de Osorno recibió la documentación que acredita su integración al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, “una iniciativa que cumple más 20 años promoviendo la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el país”, indican desde la Seremía de Medio Ambiente.