Desde el Serviu reiteraron el llamado a la prevención y al ahorro individual, esto para prevenir que malintencionados hurten los dineros que las familias destinan para adquirir una nueva vivienda.
Ante posibles estafas y uso malicioso de nombres de comités, entidades y hasta del propio servicio, Isabel de la Vega, directora SERVIU Los Lagos, llamó a la cautela y a que los interesados consulten y verifiquen información en los canales oficiales de la entidad.
De la Vega indicó que, en ninguna circunstancia, aquella persona que postule a un subsidio debe realizar algún pago, salvo el ahorro que se mantiene en su propia cuenta bancaria, salvo cuotas de participación acordadas por cada comité.
Por último, la profesional agregó que, de tener antecedentes de alguna eventual estafa, se debe dar cuenta a las policías o al Ministerio Público para perseguir a los responsables.
En las oficinas de Serviu se cuenta con un listado de las entidades patrocinantes que trabajan coordinadamente con el Servicio de Vivienda y Urbanismos, entidades que asesoran a las familias para que puedan postular a un subsidio, ya sea en forma colectiva o en forma individual.