Según detalló la Delegación Presidencial Regional, con información de la Conaf, la provincia de Osorno contabilizó 155 hectáreas afectadas por acción de los incendios forestales, los cuales fueron 35 en ese territorio.
En segundo lugar, la provincia de Llanquihue totalizó 121 incendios y 128 hectáreas afectadas; seguido de Chiloé con 137 siniestros y 57 hectáreas afectadas y por último, la provincia de Palena con 11 incendios y 22 hectáreas dañadas por las llamas.
Junto a estas cifras, la delegada Paulina Muñoz agregó que tras la última temporada 2024-2025 de incendios forestales, se han presentado 198 denuncias y tres querellas ante la Fiscalía, además de tres investigaciones que realiza la PDI.
En cuanto a los números totales de la región, el evidente descenso de hectáreas afectadas por incendios forestales en la provincia de Llanquihue, fue crucial en el desglose final, el cual disminuyó en un 88% en todo Los Lagos, con solo 364 hectáreas dañadas en comparación a las 3.032 que se contabilizaron en la temporada anterior.