Luego que el proyecto fuera aprobado por la Comisión Osorno del Consejo Regional, la iniciativa debía ser acordada por el pleno del órgano colegiado, recibiendo el “visto bueno” para su construcción de la “sruka”. Esto, durante la sesión realizada recientemente en Puqueldón, destinándose más de 420 millones de pesos.

El core Francisco Reyes afirmó que tras un largo proceso se comienza a concretar un espacio intercultural para la comunidad que acude hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Su par, Bernardo Barría coincide en la importancia de este espacio de reunión y espera, agregando que se espera la pronta construcción e inauguración del recinto.

Por último, Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud Osorno, comentó que esta iniciativa permitirá entregar una atención más digna e inclusiva.

El proyecto busca disponer de una infraestructura que pueda ser destinada a la acogida de los usuarios con pertinencia cultural de la población indígena, beneficiando a cerca de 74 mil personas de la provincia de Osorno