$81.257 es el monto extraordinario que recibirán los pensionados cuya pensión sea inferior o igual a $222.475 y que cumpla con ciertos requisitos. Este “Bono de Invierno” se pagará automáticamente con su pensión del mes de mayo.

La entidad pagadora es el IPS, cuyo director regional Marcelo Álvarez Curumilla, informó que no se trata de una asignación postulable y que, ante cualquier duda, los interesados pueden hacerse a cualquiera de las 26 oficinas en la región o a través del fono 101, entre otras opciones.

Tras una reunión informativa encabezada por varias autoridades regionales, Elia Ojeda, presidenta del Club de Adultos Mayores Sol de Otoño, destacó estas instancias que permiten despejar dudas y resolver inquietudes.

Se detalló que el Estado destinará más de 146 mil millones de pesos en total para garantizar el Bono de Invierno a las pensionadas y pensionados más vulnerables del país. De esa cifra, más de 4 mil 100 millones de pesos se distribuirán entre las adultas y adultos mayores de la Región de Los Lagos.