Poco después de las 10 de la mañana, de este martes 20 de mayo, un incendio movilizó a Bomberos de la comuna hasta el sector de Quinto Centenario, específicamente a calle Madrid con Granada, por una emergencia ocurrida al interior de un campamento.
Cristian Riquelme, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno indicó que tres inmuebles resultaron con daños totales y otras dos con distintos daños a causa del fuego que se propagó rápidamente.
Riquelme agregó que las causas del incendio están siendo investigadas. Sobre la rápida propagación del fuego, esboza que podría estar relacionado a la poca distancia existente entre cada construcción.
Entre las características de este siniestro, Bomberos debió solicitar a la empresa eléctrica para el corte de la energía considerando más aun posibles conexiones irregulares. Para la extinción del fuego se trabajó con correcto abastecimiento de agua con los grifos cercanos al lugar.