Durante la discusión de los fondos necesarios para la adquisición de tres nuevos vehículos para Seguridad Municipal de Osorno, cifra que alcanza los 73 millones de pesos, se vivió una nueva controversia entre la concejal Nathalie Guissen y el alcalde Jaime Bertin, por la no evaluación psicológica de la treintena de funcionarios contratados.
La concejal le consultó al director del Departamento de Seguridad Pública, Enrique Jaque, sobre el proceso de selección y contratación y este le aseguró que no se cuenta con el presupuesto para un examen exhaustivo.
Tras la respuesta del funcionario, Nathalie Guissen explicó que el manejo en situaciones de crisis es primordial para estos cargos, toda vez, que legalmente existen pocas facultades y los exponen a peligros.
Tras esa argumentación, se produjo un tenso momento entre la concejal y Bertin, toda vez, que el alcalde la acuso de no querer invertir recursos municipales en Seguridad Pública, lo cual fue tajantemente negado por Guissen.
Con relación a la adquisición de los mencionados vehículos, la medida se aprobó por mayoría, toda vez, que los concejales Guisen y Juan Carlos Velásquez votaron en contra, este último, por considerar que existen alternativas más económicas.