Cerca de 40 robos, incluso en días consecutivos, han afectado a las dependencias del Jardín Infantil Kimkimtual, de Quinto Centenario, en sus quince años de existencia. De esos ilícitos, cinco en los últimos meses.
Alejandro Vargas, apoderado del establecimiento, comentó que los ilícitos se mantienen en la impunidad, sin detenidos en el último tiempo, causando múltiples daños y perjuicios. Que los delincuentes decidan actuar durante el funcionamiento del jardín mantiene a los padres aterrorizados.
Actualmente, son 60 menores que acuden al recinto educacional, quienes se han visto perjudicados en su formación académica y alimentación cada vez que ingresan a robar al lugar, pues obligan a la suspensión de clases.
El apoderado indicó que a la fecha y tras varias diligencias realizadas, lograron reunirse con el jefe de Gabinete del alcalde Bertin, Luis Hoffmann, quien adoptó una serie de compromisos para mejorar la seguridad del recinto.
Entre los acuerdos y compromisos adoptados por el funcionario municipal se cuentan mejoras en el acceso, techumbres, ventanas y cierre perimetral, así como, analizar la implementación de un guardia de seguridad durante las noches.