Más de 80 carabineros, junto a personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Frutillar, desplegaron un amplio operativo de fiscalización en distintos sectores de la comuna durante la jornada del jueves. La iniciativa fue encabezada por el jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, general Jorge Valdivia, quien se refirió a esta iniciativa.
En esa misma línea, el alcalde Javier Arismendi, destacó el trabajo de carabineros y señaló que el objetivo de este tipo de acciones es reforzar la seguridad en la ciudad.
El operativo incluyó controles vehiculares, fiscalizaciones a locales comerciales y controles de identidad, dejando como resultado la detención de cuatro personas: una por receptación de vehículo motorizado, otra por microtráfico de marihuana, una por hurto con orden vigente y otra por deserción con requerimiento judicial de la Fiscalía Militar de Rancagua. En total, se realizaron 477 controles de identidad, 362 controles vehiculares, 56 infracciones de tránsito y 9 infracciones a la ley de alcoholes.
