Hace algunas semanas, el Cuerpo de Bomberos de San Pablo recibió un nuevo carro bomba, sin embargo, para que este vehículo este totalmente operativo restaba su implementación por lo cual se solicitó el apoyo del Consejo Regional de Los Lagos.
Finalmente, durante la última sesión plenaria se aprobó un reajuste presupuestario de la glosa de bomberos de 50 millones de pesos para este fin, lo cual fue destacado por Alexis Casanova, presidente de la Comisión Provincial Osorno del CORE.
Por su parte, el consejero regional Carlos Schwalm destacó el trabajo colaborativo y la comunicación mantenida con la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de San Pablo.
Este nuevo material mayor para la Primera Compañía de Bomberos de San Pablo viene a reemplazar al vehículo que resultó completamente calcinado en un incendio forestal ocurrido en febrero del 2024.