El presidente regional de Bomberos solicitó al Consejo Regional de Los Lagos una modificación presupuestaria a la glosa que mantiene el órgano colegiado para la institución voluntaria para poder obtener los recursos económicos que restan para la adquisición de un total de cinco carros bombas, existiendo la disposición para que esto se concrete y fortalezca el trabajo de bomberos para la seguridad de sus voluntarios y la comunidad.
Lo anterior fue destacado por el consejero César Negrón, presidente de la Comisión Social, detallando que existen plazos y procesos administrativos para materializar el traspaso de los recursos.
Si bien aún resta que el pleno del Consejo Regional de Los Lagos apruebe esta modificación presupuestaria en la glosa de Bomberos, el representante de la provincia de Llanquihue se mostró confiado en el amplio apoyo que tendrá la moción para el desarrollo de tan noble institución.