El desempleo en la región que está en un 6,8%, el más alto en los últimos 14 años, motivó una serie de reacciones de los parlamentarios de la zona, que piden medidas urgentes al gobierno para enfrentar esta crisis.
Para el diputado Mauro González (RN), es preocupante la cifra de personas sin trabajo en la región, que refleja, dijo, una falta de dinamismo en la economía, el cierre de empresas y el incremento de la informalidad laboral.
Asimismo, comentó que es necesario eliminar trabas burocráticas y excesiva permisología que dificultan la creación y mantenimiento de industrias.
Misma postura tiene el jefe de Bancada PPD-Independientes y miembro de la Comisión de Trabajo, diputado, Héctor Ulloa, quien apuntó a que el foco hoy del gobierno es generar fuentes de empleo.
Por su parte, el diputado Héctor Barría, expresó que la cifra de desempleo en la región debe encender las alarmas y generar una reacción del Ejecutivo.
En tanto, el senador Carlos Ignacio Kuschel, sostuvo que la región vive un estancamiento de inversiones públicas y privadas.
Se espera que la alta cifra de desempleados en la región sea parte también del debate al interior del gobierno regional.