Durante el transcurso de este mediodía se presentó a los nuevos integrantes del equipo de seguridad municipal, en plena Plaza de Armas frente al edificio consistorial de Osorno.

En la instancia, que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, los efectivos mostraron su renovado equipamiento, con elementos de protección personal tales como casco, chaleco antibalas, coderas, rodilleras y calzado especial, además de que algunos funcionarios tendrán cámaras en su uniforme para ir dejando registro de sus intervenciones.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, detalló que los funcionarios ya llevan trabajando más de un mes y que pretende ampliar el equipo en el corto plazo, dijo.

Asimismo, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, destacó la inversión realizada, que es poco más de 900 millones de pesos.

Por último, se destacó el papel disuasivo que tendrán estos inspectores y fiscalizadores, enfatizando en mantener despejadas las calles del comercio ambulante, a propósito de la ordenanza que prohíbe estos actos, sumado al trabajo de patrullaje mixto que se tiene en coordinación con Carabineros de Chile.