Se aleja la onda polar que registró temperaturas mínimas históricas en la provincia de Osorno, y que ocasionó variadas complicaciones, entre ellas, daños en medidores de agua, en cuya reparación sigue trabajando personal de Suralis.

Durante este lunes, Enrique Jaque, director del departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno, realizó un balance del trabajo realizado por personal municipal, entre ellos, el esparcimiento de sal en doce sectores de la comuna.

La mencionada labor del Departamento de Aseo y Ornato se vio complementando por lo realizado por Seguridad Municipal ante los requerimientos de la comunidad y que fueron reportados al fono *4141, agregó el profesional.

Finalmente, Enrique Jaque invitó a la comunidad a seguir una serie de recomendaciones para prevenir la ocurrencia de emergencias o accidentes.

Durante estos días de temperaturas mínimas extremas se registraron una serie de siniestros en Osorno, entre, incendios, accidentes de tránsito e inflamación de ductos evacuadores de gases, reiterándose el llamado a mantener la limpieza de chimeneas, no realizar el secado de ropa tan próximo a fuentes calóricas y mantener periódicamente los sistemas eléctricos.