Un sello de Hospitalidad Turística llevarán 14 taxis ejecutivos en Puerto Montt, cuyos conductores fueron capacitados en conocimientos y habilidades para mejorar la experiencia de quienes visitan la capital de la Región de Los Lagos.
En una ceremonia llevada a cabo en la calle Rancagua, junto a Casa Pauly Oelckers, el alcalde Rodrigo Wainraihgt encabezó la entrega de certificaciones y ayudó a instalar algunos de los adhesivos que identifican a estos vehículos, con el sello que los compromete a mejorar la calidad del servicio entregado a los turistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros tenemos un concepto, que Puerto Montt lo hacemos todos, y la visión y misión es que se transforme una ciudad turística. Y ahí, ellos juegan un rol fundamental de poder reencantar a ese turista para que vuelva nuevamente a Puerto Montt”, destacó, para agregar que además de la capacitación en inglés, los conductores estarán preparados para mostrar los principales atractivos de la comuna.
“Tenemos la Casa Pauly, tenemos los tocones, vamos a tener próximamente el museo, vamos a tener también el Campanario, está la Costanera y una serie de lugares. Lo que buscamos acá es dejar al turista en Puerto Montt, para que no se vaya a otra ciudad”, indicó.
El jefe comunal destacó las alianzas público privadas que permiten que la ciudad se vaya desarrollando, con foco en transformarse en un destino turístico que recibe a los visitantes con seguridad y con una amplia oferta de atracciones y actividades.

Juan Ancán, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Ejecutivos Urbanos de Puerto Montt (AGTE), agradeció la iniciativa liderada por la Dirección de Turismo y opinó que “esto es súper bueno para la ciudad, para reforzar el turismo y para que la gente no se vaya a otras ciudades. Y para eso capacitaron a nuestros equipos de trabajo, para potenciar a nuestra ciudad”.
La capacitación brindada a 14 conductores abarcó temas como inglés básico, conciencia turística, hospitalidad, empatía y el conocimiento sobre los principales atractivos turísticos de Puerto Montt.