Las bajas temperaturas registradas en las regiones de Los Ríos y Los Lagos en los últimos días, provocaron numerosos y espontáneos rompimientos de cañerías y medidores de agua en diversas comunas donde el servicio de distribución está a cargo de la empresa sanitaria Suralis.
Según contabilización de la mencionada firma, fueron aproximadamente seis mil los requerimientos que se recepcionaron, donde ya van más de 3500 medidores reemplazados, esto es, un 60%, detalló el gerente de Clientes y Asuntos Externos, Dante Muzzio, en conversación con Radio Sago.
El profesional agregó que los equipos técnicos y humanos de la empresa están con alta demanda de atenciones, debido a la cifra de medidores dañados, por lo que habilitaron cuadrillas especiales y se reforzaron turnos que trabajan hasta la madrugada, con el objetivo de normalizar la mayor cantidad de problemáticas en el menor tiempo posible.
Muzzio reconoció que este es un trabajo no exento de dificultades, pues se hace casa a casa, con el tiempo que se necesita para reemplazar un elemento de estas características.
Por último, el representante de la empresa agradeció la voluntad de los diferentes estamentos que han contribuido a normalizar esta contingencia, como las delegaciones presidenciales, municipios, dirigentes vecinales, y la comunidad en general.