Como una forma de fortalecer el lazo que los une en materia de seguridad y profundizar los patrullajes mixtos entre funcionarios municipales y la policía uniformada, la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Osorno entregó en comodato tres bicicletas a la Primera Comisaría de Carabineros.
Se trata de unidades de alta gama y tecnología, de marca Trek, provistas con los elementos institucionales que requiere Carabineros y de esta forma, aumentar el rango de cobertura en sectores donde no se puede acceder ni en radiopatrulla ni en motocicleta.
La ceremonia de entrega simbólica se realizó en la sala de sesiones del edificio consistorial, donde el jefe de Zona Los Lagos, general Jorge Valdivia, agradeció la iniciativa municipal.
Por su parte, el alcalde Jaime Bertín argumentó que si los municipios ejercen la seguridad, deben hacerlo junto a Carabineros, a quienes valoró por el esfuerzo desplegado en mantener las bajas tasas delictivas de Osorno.
Por último, el edil osornino agregó que el trabajo de los efectivos policiales en bicicleta, también será en concordancia con el que realizan los inspectores municipales a cargo de hacer cumplir la ordenanza, que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en el espacio público.
Revisa la transmisión en vivo: