Según lo consignado en el medio digital, Diario Río Bueno, la Municipalidad de dicha comuna informó a la comunidad que, debido a la renuncia de la empresa responsable de la entrega de agua en el sector rural, la cual es contratada por la Delegación Provincial del Ranco, se ha suspendido este servicio, afectando a más de 370 familias beneficiarias en la zona.

Hasta la semana pasada, la entrega de agua se realizaba a través de cuatro camiones, tres de los cuales estaban licitados por la Delegación Provincial del Ranco. Sin embargo, la empresa que proveía este servicio ha decidido renunciar a su contrato por retrasos en los pagos por parte de la Delegación Provincial, situación que ha generado esta problemática.

El alcalde Luis Reyes se ha comunicado con las autoridades regionales para informar de la situación y ha solicitado una solución urgente. Hasta la fecha, no se ha obtenido una respuesta concreta ni una solución a corto plazo.

La municipalidad indicó que atienden los casos más urgentes mediante el uso del camión aljibe municipal, pero que no da abasto para cubrir toda la demanda, por lo que continuarán gestionando de manera activa para resolver esta situación lo antes posible.

La municipalidad recalcó que seguirá insistiendo en una solución rápida y efectiva para garantizar el acceso al agua en el sector rural de la comuna.

Imagen en portada: de referencia