Fue el 21 de marzo de 2024, cuando los transeúntes que pasaban por el centro de Osorno, en la esquina de O’Higgins con Bilbao, vieron el cuerpo de un joven de 26 años, que falleció apuñalado por arma cortopunzante.
Un hecho que todavía es recordado por la violencia de los hechos, los que fueron relatados por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien detalló que el Ministerio Público logró que el Tribunal dictara un veredicto condenatorio contra cuatro sujetos acusados de asesinar a este joven y apuñalar y golpear a otro, dejándolo grave, durante la madrugada del jueves 21 de marzo del año pasado, tras tener un altercado afuera de un botillería.
Todos los implicados, entre ellos un menor de edad, serán condenados por los delitos por robo con homicidio consumado, robo con homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas y municiones, puntualizó la fiscal de Miguel.
La Fiscalía de Osorno solicitó las penas más altas: en este caso, los autores del delito podrían ser condenados a presidio perpetuo calificado, que implica una reclusión de 40 años, antes de poder optar a la libertad condicional.