Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Osorno detuvieron durante el transcurso de este martes, a una mujer que fue denunciada por diversos delitos de estafa y ejercicio ilegal de profesión, ligadas todas al ámbito de la salud.
La investigación, liderada por el Ministerio Público, a través de una orden de entrada y registro dio con el paradero de la implicada, al interior de su vivienda en Osorno.
Durante el operativo se encontraron diversos elementos, tales como ropa de atención de salud, con logos de Aldeas Infantiles SOS y el Servicio Médico Legal, además de un estetoscopio, un diapasón médico y una credencial del Sename, detalló el jefe de la Bicrim de Osorno, subprefecto Diego Ortega.
La mujer, que será puesta a disposición del Juzgado de Garantía este miércoles, para su respectiva audiencia de control de detención, cuenta con un amplio prontuario delictivo por apropiación indebida, además de un arraigo judicial vigente por el mismo delito y una orden de captura por estafa.