Tras lo expuesto por comerciantes respecto a sus dudas sobre el funcionamiento de la tradicional “feria de las pulgas” en plaza Pedro Aguirre Cerda e inmediaciones, el alcalde Jaime Bertin reiteró que no existe una intención de finalizar con las ferias libres o itinerantes, sino que ordenarlas y potenciarlas.
El edil, además de enviar un mensaje de tranquilidad a comerciantes y vecinos que se está trabajando para atender todos los requerimientos, anunciando que este fin de semana, las condiciones serán las mismas que en ocasiones anteriores.
Por último, de acuerdo con los análisis realizados, Bertin comentó que en las próximas semanas se espera contar con los catastros que permitan establecer a los feriantes que harán uso de los espacios delimitados, que alcanzarían unos 300. En la ocasión, el edil también enfatizó que, la medida de ordenamiento de las ferias busca garantizar que estas instancias serán una oportunidad para aquellos que lo necesitan y no se transformen en monopolios u oportunidades de aprovechamiento por parte de algunos inescrupulosos.