Un funcionario del Ejército y su homicida fueron asesinados la tarde de este domingo en la comuna de Colina luego de un pleito que se generó a partir de un partido de fútbol. Por el hecho hay una persona detenida: un menor de 17 años, hijo del militar, que dio muerte al atacante de su padre.

Según información entregada por la Fiscalía ECOH, el incidente se produjo cerca de las 13:30 horas en la cancha San José de Colina. Por razones que se investigan, un sujeto -chileno de 18 a 20 años de edad aproximadamente y con antecedentes- inició una discusión que derivó en que sacara un arma de fuego de sus pertenencias y comenzara a intimidar a los presentes.

En ese momento, un hombre, miembro activo del Ejército de Chile que presenciaba el partido de fútbol junto a su hijo de 17 años, intentó calmar la situación. Se identificó como militar y exhibió un arma de fuego debidamente inscrita. «No obstante, no logró el objetivo. El atacante se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar», dijo el fiscal ECOH Sergio Ortega.

Posteriormente, el hijo de la víctima toma el arma y percuta tres disparos contra el agresor de su padre, ocasionándole la muerte. «En principio tendríamos un tirador que sería este imputado del homicidio del fallecido militar y después posteriormente la utilización de esta segunda arma que sería la utilizada por el hijo para dispararle al agresor de su padre», resumió el persecutor.

El Ministerio Público instruyó pericias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. En tanto, se prepara para formalizar al joven de 17 años por homicidio