El Consejo Regional de Los Lagos votó favorablemente casi una treintena de proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano para la provincia de Osorno
Dineros que fueron destacados por el consejero regional Bernardo Barría, explicando que este año, será el Gobierno Regional quien financie estas iniciativas, con un presupuesto total de 3.600 millones de pesos.
Barría agregó que entre los proyectos a ejecutar se cuentan el mejoramiento de establecimientos deportivos en Osorno y San Pablo, además de iniciativas en infraestructura y seguridad vial en Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro y San Juan de la Costa.
El Programa de Mejoramiento Urbano tiene como propósito apoyar la ejecución de proyectos de infraestructura menor y equipamiento comunal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en sectores más vulnerables. Si bien esta iniciativa es administrada por la SUBDERE, los proyectos presentados en esta cartera serán financiados con recursos regionales, debido a la falta de financiamiento nacional.