En una manifestación autorizada, la cual cortó el tránsito por Mackenna hacia el poniente, entre Matta y O’Higgins, y que causó gran congestión vehicular a eso del mediodía en el centro de Osorno, se desarrolló esta manifestación protagonizada por un grupo de funcionarias de los jardines infantiles VTF (conocidos también como “vía transferencia de fondos”), a cargo de la Municipalidad.

La vocera del grupo, Margarita Pichumilla, detalló que hace dos meses están buscando reunirse con el alcalde Jaime Bertín, sin embargo, no han tenido respuesta de él, ni tampoco del DAEM.

La razones son porque hace meses que el estamento municipal no se hace cargo de los insumos de los recintos, los cuales en múltiples ocasiones, han debido ser costeados por los mismos funcionarios para atender a los pequeños que asisten a esos recintos, agregó la funcionaria.

Asimismo, Pichumilla dijo que tampoco se han reajustado los sueldos de ellos, los que se mantienen como salarios mínimos, provocando una situación compleja para todos los trabajadores.

La protesta, que se realizó en total tranquilidad, terminó poco antes de las 13 horas, donde se retomó la normalidad en el tráfico vehicular.