Tras varios días de manifestaciones en las cuales la comunidad educativa de la escuela básica ubicada en Rahue 2 evidenció su preocupación ante la inseguridad en el recinto y las consecuencias directas para el alumnado a causa de la delincuencia, este jueves 24 de julio se concretó una reunión entre la casa edilicia, el DAEM de Osorno y representantes del Centro de Padres y Apoderados acordando un plan de acción de carácter inmediato.
En el mencionado plan de acción se cuenta la reposición de cañerías y normal funcionamiento de los servicios de gas, reactivando la entrega de alimentos calientes desde este lunes 28; así como la instalación, durante la próxima semana, de rejas metálicas en puertas y ventanas, indicó Oscar Rosales, director (s) del Daem.
En tanto, Yesenia Kristi, presidenta del Centro de Padres del recinto educativo, se mostró bastante conforme con los tiempos establecidos para las mejoras proyectadas.
Además de los trabajos y acciones a realizar en la Escuela Paul Harris de Osorno se agregan la implementación de un sistema de alarmas y patrullajes coordinados entre Carabineros y Seguridad Ciudadana. De igual forma, se reforzará el cierre perimetral, obra con fecha de término en septiembre próximo.