Durante la presente semana iniciaron los trabajos de reposición de una de las principales vías de acceso a la población San Maximiliano Kolbe. Se trata del mejoramiento de la calzada en la intersección de Fray Juan de Ibarguen y Sor Teresa de Los Andes. Un proyecto largamente esperado por los residentes del sector que entregará mayor seguridad vial para conductores y peatones.
Juan Carlos Gajardo, presidente de la Junta de Vecinos Nº22 Kolbe Alto, comentó que los trabajos los realiza el equipo de Operaciones del municipio local tras acuerdos alcanzados con el alcalde de la comuna en una reunión sostenida hace dos meses. Sobre los plazos de estos trabajos, Gajardo comentó que se extenderán hasta inicios de la próxima semana.
El tránsito vehicular en el sector se encuentra suspendido mientras se ejecutan las obras, existiendo alternativas para el ingreso y salida de población Kolbe Alto. Ante esto, el dirigente vecinal llamó a la comprensión de los automovilistas, asegurando que “es el costo del progreso”, y que los residentes del lugar así lo han entendido.