Dos años de espera, en promedio, mantienen familias de la provincia de Osorno para materializar el mejoramiento térmico de sus viviendas, tras múltiples llamados y postulaciones realizadas por empresas patrocinantes y el Minvu.
Tras una nueva reunión, Fabián Nail, seremi de vivienda y urbanismo en la región de Los Lagos, aseguró que se debe trabajar mancomunadamente con todos los intervinientes para buscar soluciones conjuntas, analizando opciones tales como flexibilizar requisitos o condiciones.
En conversación con el medio digital País Lobo, el representante del Minvu comprometió recursos para ir reduciendo esta lista de espera y también cumplir con la habilitación de nuevos llamados a postulación.
Por último, Nail afirmó que estos planes de mejoramientos van en la línea del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno cumpliendo, de esta forma, con la legislación vigente.
Durante los próximos días, en el marco de la mesa de seguimiento del Plan de Emergencia Habitacional de Osorno se conocerán más detalles sobre las condiciones para las nuevas postulaciones a los subsidios de mejoramiento térmico y el financiamiento público para esta iniciativa.