La Dirección Regional de Senapred Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva debido al ingreso de un sistema frontal que traerá fuertes precipitaciones y viento en gran parte de la región de Los Lagos.
El director regional de Senapred, Mitzio Riquelme, explicó que «se esperan precipitaciones moderadas a fuertes, principalmente en la precordillera y litoral, además de rachas de viento que podrían superar los 60 km/h en sectores costeros. Estas condiciones podrían generar remociones de masa, anegamientos o caída de árboles”.
La autoridad agregó que se está trabajando con los municipios y organismos técnicos. “Activamos el monitoreo preventivo junto a los COGRID comunales y mantenemos coordinación con Vialidad, Bomberos, Carabineros y las delegaciones provinciales, para una rápida respuesta en caso de emergencias”, detalló Riquelme.
Senapred recordó que la alerta se mantendrá vigente mientras persista el pronóstico de mal tiempo y llamó a reforzar medidas preventivas en hogares y comunidades. La Alerta Temprana Preventiva busca reforzar la coordinación entre los organismos de emergencia y prevenir situaciones de riesgo en sectores vulnerables.