En horas de la noche de este viernes, Carabineros de Purranque debió adoptar un procedimiento entre los kilómetros 955 y 961 de la ruta 5, luego que 120 vacunos provenientes de un predio agrícola colindante con la vía ingresaran a la carretera, ocasionando múltiples colisiones.
Producto de lo anterior, un bus de pasajeros, dos camiones, tres camionetas, un automóvil, una ambulancia particular y un furgón de Bomberos resultaron con daños. En tanto, el auxiliar del bus de la empresa ETM resultó con lesiones menos graves. Sobre los animales, 20 murieron y otros seis resultaron lesionados, comentó el teniente coronel Marcelo Bahamonde, prefecto de servicio de la Prefectura de Osorno.
Bahamonde enfatizó en el llamado a aquellos que tengan a su cuidado ganado y todo tipo de animales, más aún en las cercanías de caminos y rutas, para mantener sus cierres perimetrales en condiciones que permitan garantizar que los animales no pasen a la ruta.
Finalmente, desde Carabineros informaron que la propietaria de los animales fue identificada y citada al Juzgado de Policía Local de Purranque por los animales sueltos en la vía pública y a la Fiscalía Local de Río Negro respecto de las lesiones menos graves en accidente de tránsito.
La situación ocurrida la noche de este viernes, se habria originado por el ataque de perros asilvestrados, los cuales atacaron a un ternero generando la estampida de los animales, rompiendo alambres e ingresando a la ruta 5 sur.
